El Gobierno de Catamarca anunció un aumento salarial de un 21% a la Policía

El Gobierno de Catamarca anunció un aumento salarial de un 21% a la Policía

"Queremos reconocer el enorme esfuerzo de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que desde el inicio de la pandemia nunca pararon, sino que trabajaron día a día", dijo el gobernador, Raúl Jalil.

ANUNCIO. Debemos reconocer el trabajo que hizo cada efectivo policial en la tarea de control y de contención, dijo el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sobre el aumento salarial a la Policía. ANUNCIO. "Debemos reconocer el trabajo que hizo cada efectivo policial en la tarea de control y de contención", dijo el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, sobre el aumento salarial a la Policía. TÉLAM.
10 Septiembre 2020

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, anunció hoy un aumento salarial de un 21% para las fuerzas de seguridad provinciales, a partir de la liquidación del mes en curso.

"Queremos reconocer el enorme esfuerzo de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que desde el inicio de la pandemia nunca pararon, sino que trabajaron día a día para contener posibles brotes de contagios de covid-19", dijo el mandatario, desde la Casa de Gobierno.

Jalil exhortó a la Policía a seguir trabajando ante esta situación extraordinaria. "Sabemos que tenemos que hacerlo reconociendo el trabajo que hizo cada efectivo policial en la tarea de control y contención", indicó.

El ministro de Hacienda de esa provincia, Sebastián Véliz, explicó que el aumento otorgado a las fuerzas de seguridad se abonará en dos partes. "Se llega a este porcentaje con una combinación en el valor del punto índice y el adicional recargo de servicio, que representa un aumento de $ 7.000 al escalafón más bajo", detalló.

Precisó que primero se pagará un 11%, con la liquidación de setiembre. "La segunda parte, de un 10%, con la liquidación de diciembre", explicó.

Véliz, también confirmó que ya están depositada la suma de $ 3.000, correspondiente al pago del bono extraordinario otorgado para las fuerzas de seguridad; pero precisó que las dos cuotas subsiguientes del bono serán absorbidas por el aumento salarial.

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, indicó: "tenemos que reconocer que las fuerzas policiales de nuestra provincia supieron respetar los canales institucionales para exponer la situación de cada área, a través de sus mandos naturales". (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios