Tucumán volverá a contar con servicio de ómnibus, tras un paro de 16 días

Tucumán volverá a contar con servicio de ómnibus, tras un paro de 16 días

Dirigentes de la delegación local de la UTA anunciaron que mañana las empresas depositarán lo adeudado, por lo que se levanta la medida de fuerza a partir de las 0 horas de mañana.

PARO DE COLECTIVOS. Miles de tucumanos tuvieron inconvenientes para asistir a los lugares de trabajo durante las últimas dos semanas. PARO DE COLECTIVOS. Miles de tucumanos tuvieron inconvenientes para asistir a los lugares de trabajo durante las últimas dos semanas.
10 Septiembre 2020

Mediante un breve comunicado de prensa, dirigentes de la delegación local de la Unión Tranviaros Automotor (UTA) anunciaron que a partir de las 0 horas de mañana finaliza la medida de fuerza que durante 16 días dejó sin servicio de ómnibus a Tucumán.

"Se levanta el paro. Desde mañana se abonará a los choferes la diferencia de diciembre del año pasado, el sueldo de julio y el saldo del medio aguinaldo", señala el texto, firmado por el secretario general de UTA Tucumán, César González.

Un grupo de trabajadores del sector protestó la decisión, debido a que querían que el paro se mantenga hasta que se cancelen los salarios de agosto, cuya fecha límite para la cancelación venció el viernes. No obstante, la medida se levanta.

De todos modos, de acuerdo a la fase que atraviesa la provincia, en el marco de la pandemia de la covid-19, sólo los considerados trabajadores esenciales podrían utilizar el servicio público.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios