El uso de la capacidad instalada de la industria se acercó al 57% en julio

El uso de la capacidad instalada de la industria se acercó al 57% en julio

Los datos fueron difundidos por el Indec, que añadió que el porcentaje muestra una caída de casi dos puntos respecto de la medición de igual mes del año pasado.

El uso de la capacidad instalada de la industria se acercó al 57% en julio
10 Septiembre 2020

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó el 56,8% durante julio. El dato fue difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Funcionarios del organismo añadieron, mediante un comunicado, que el porcentaje representa casi dos puntos menos que el 58,7% que se había medido durante el mismo mes del año pasado.

En comparación con junio, el nivel de utilización de la capacidad instalada en el sector fabril mostró un avance de más de tres puntos porcentuales. Durante el sexto mes del año en curso el Indec había medido el 53,3% en este ítem.

Las variaciones en la utilización de la capacidad instalada resultaron congruentes con lo ocurrido en la producción industrial que, durante julio mostró una caída de un 6,9%, respecto de igual mes del año pasado, pero subió un 2,1% en relación a junio.

Durante julio los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general del 56,8% fueron productos del tabaco (79,5%), sustancias y productos químicos (68,7%), refinación del petróleo (68,1%), minerales no metálicos (67,5%), papel y cartón (65%), industrias metálicas básicas (61,0%) y alimenticios y bebidas (59,5%).

Los bloques que se ubicaron por debajo del nivel general fueron edición e impresión (51,6%), caucho y plástico (47,3%), industria metalmecánica (44,6%), textiles (43,1%) e industria automotriz (29,8%). (Télam)

Comentarios