El ministro Meoni y su par chilena coordinaron el retorno de los vuelos regulares

El ministro Meoni y su par chilena coordinaron el retorno de los vuelos regulares

Ambos funcionarios analizaron los distintos protocolos aéreos elaborados para trabajar en la aplicación de un entendimiento conjunto.

Aeropuerto de Ezeiza Aeropuerto de Ezeiza ARCHIVO
10 Septiembre 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, avanzó con su par de Chile, Gloria Hutt, en la coordinación de los protocolos para el retorno de las operaciones aéreas regulares entre ambos países.

Meoni y Hut analizaron los distintos protocolos aéreos elaborados para trabajar en la aplicación de un entendimiento conjunto. El objetivo es que se posibilite el retorno de los vuelos regulares entre ambos países, con la consiguiente apertura de fronteras.

Del encuentro participaron además, el embajador en Chile y ex canciller, Rafael Bielsa, con quien se analizaron las posibles mejoras operacionales sobre la seguridad vial para los transportistas que circulan a través de las fronteras. Además se proyectó la construcción de una mesa común de logística y la posibilidad de expandir las medidas positivas al resto de la región.

Sobre las medidas futuras para mejorar los requerimientos y operatividad sobre la seguridad vial, Meoni afirmó que "se avanzó para tener una homologación de las licencias de conducir y que los argentinos puedan transitar dentro de Chile con una licencia de conducir argentina validada y homologada por Chile y a la inversa respecto de nuestro país", detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios