Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado de su nieta

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado de su nieta

En Santa Fe, la fiscala Alejandra Del Río Ayala había pedido una pena de 17 años.

Fiscala Alejandra Del Río Ayala. Fiscala Alejandra Del Río Ayala.
10 Septiembre 2020

Un hombre de 66 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a la pena de 13 años y seis meses de cárcel por haber cometido delitos contra la integridad sexual de su nieta. Los  hechos ocurrieron durante el período en que la menor asistía al jardín de infantes y en su adolescencia.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la condena fue impuesta por los jueces Nicolás Falkenberg, Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini al acusado, Juan Manuel Andrada, quien cometió los abusos en Laguna Paiva y Santa Fe.

Tras la sentencia, la fiscal Alejandra Del Río Ayala, que había pedido una pena de 17 años, se mostró conforme con la decisión del tribunal. Andrada fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, en concurso real con abuso sexual simple agravado.

En ambos casos, el agravante fue el vínculo y haber sido cometido contra una persona menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente. El tribunal también dispuso que cuando quede firme su sentencia, se realice el traslado del condenado a una unidad penitenciaria, a raíz de que, en la actualidad, cumplía una prisión preventiva domiciliaria.

Al respecto, la fiscal Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), dijo que si bien había solicitado 17 años de prisión, "la decisión de los magistrados de imponer 13 años y seis meses es razonable y justa”. Sin embargo, aclaró que aguardará "los fundamentos del tribunal para analizar los pasos a seguir”.

Temas Santa Fe
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios