Reacondicionaron el predio de la Sociedad Rural como hospital de campaña

Reacondicionaron el predio de la Sociedad Rural como hospital de campaña

El objetivo es habilitar 30 camas para pacientes leves, que no requieran internación por coronavirus.

Limpieza en el predio de la Sociedad Rural. Limpieza en el predio de la Sociedad Rural.
10 Septiembre 2020

La Municipalidad de Yerba Buena comenzó el operativo para reacondicionar nuevamente el predio de la Sociedad Rural de Tucumán para albergar a pacientes con coronavirus que no requieran una atención sanitaria compleja.

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Yerba Buena y el Siprosa, el predio de la Sociedad Rural de Tucumán funcionará nuevamente como un hospital de campaña con 30 camas para pacientes leves. La decisión fue tomada por el intendente Mariano Campero, debido al brote de contagios en toda la provincia y servirá para aislar a los pacientes.

Además del predio de la Sociedad Rural, el Centro Asistencia Ramón Carrillo también tiene camas disponibles en caso que sea necesario. Por ahora, el 90 % de los casos confirmados de coronavirus en Yerba Buena no requieren internación. Los pacientes que además tienen patologías de base son derivados a los centros asistenciales provinciales.

Reacondicionaron el predio de la Sociedad Rural como hospital de campaña

Las tareas de acondicionamiento se realizaron tanto en el exterior del predio como en el interior. En la parte externa se hizo limpieza de hojas en las calles internas y el desmalezado del predio para que puedan circular las ambulancias y por otro la desinfección de los baños, espacios comunes. En el interior se desinfectaron las camas y los pabellones del lugar.

Comentarios