Dirigentes tucumanos repudiaron la protesta de policías en la quinta presidencial

Dirigentes tucumanos repudiaron la protesta de policías en la quinta presidencial

"Resulta inaceptable que los reclamos se realicen de manera intimidante y extorsiva", advirtieron los referentes del kirchnerismo.

GUARDIA PERIODÍSTICA. Las cámaras se instalaron frente a la Quinta Presidencial. GUARDIA PERIODÍSTICA. Las cámaras se instalaron frente a la Quinta Presidencial. FOTO/DIARIO CLARÍN
10 Septiembre 2020

"Los espacios políticos abajo firmantes, repudiamos la manifestación de efectivos armados de la policía bonaerense que en un acto de sedición, rodearon la quinta presidencial de Olivos, la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la residencia del Gobernador Axel Kicillof". Así comienza un escrito que hicieron público los referentes del kirchnerismo en Tucumán.

"Estas conductas temerarias atentan que contra el Estado Derecho y buscan lastimar el espíritu democrático de nuestra Nación -dijeron-, son intolerables desde cualquier punto de vista y por eso pedimos a todo el arco político que sea responsable y colabore con el fortalecimiento de nuestras instituciones repudiando el accionar de los policías sublevados", se agregó.

El documento lleva las firmas de Mabel Carrizo, diputada nacional Frente de Todos, Hugo Cabral y Jesús Salím (Unidad Ciudadana) Pablo Cosiansi y Natalia Avellaneda (Kolina) Oscar Holmsquist y Cristina Barrionuevo (Peronismo Auténtico) delegados comunales y concejales de distintas localidades de Tucumán.

"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional han manifestado su vocación de resolver el legítimo reclamo por el atraso salarial de las fuerzas policiales y ya está aplicando una redistribución de la coparticipación para aumentar el presupuesto de la policía bonaerense", resaltaron.

"Resulta inaceptable que los reclamos se realicen de manera intimidante y extorsiva, la fuerza pública ha sido creada con el fin de cuidarnos, el solo hecho de desafiar la institucionalidad democrática pone en riesgo a la sociedad y nos obliga a estar en estado de alerta", señalaron.

Comentarios