El gobernador de Salta no participará de la Fiesta del Milagro debido a la situación de la covid-19

El gobernador de Salta no participará de la Fiesta del Milagro debido a la situación de la covid-19

La intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, asistirá a la procesión anunciada por el arzobispo, Mario Cargnelloque, se realizará el martes, aunque sin presencia de fieles.

OTROS TIEMPOS. La tradicional procesión de la Virgen y del Señor del Milagro en Salta normalmente convoca una multitud. Este año, debido a la covid-19, se realizará sin asistencia de fieles. OTROS TIEMPOS. La tradicional procesión de la Virgen y del Señor del Milagro en Salta normalmente convoca una multitud. Este año, debido a la covid-19, se realizará sin asistencia de fieles. TÉLAM.
09 Septiembre 2020

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, decidieron no participar de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que se realizará el martes, sin la presencia de fieles debido al aumento de los contagios de covid-19 en la provincia.

Fuentes gubernamentales anunciaron que el gobernador decidió no participar de esta procesión, que fue anunciada ayer por el arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Desde su cuenta de Twitter, la intendenta de Salta agradeció al arzobispo la invitación para tomar parte de procesión alrededor de la plaza de Salta capital, pero sostuvo que lamentablemente no puede aceptarla.

“No considero que el cargo para el cual fui electa me brinde un privilegio frente al resto de los vecinos. Al contrario, todos sin privilegios, este año rezaremos desde casa”, expresó Romero. E instó a renovar el pacto de fe desde el corazón mismo de nuestros hogares, pensando en nuestras familias, en el prójimo. "Es vital que nos cuidemos”, dijo.

Ayer, el arzobispo había adelantado que las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro y de la Virgen de las Lágrimas saldrán a la calle para respetar el mandato histórico a las 17 del martes.

“Esto se hará sin participación de fieles, sólo con autoridades civiles acompañadas de sacerdotes, religiosos y algunos laicos”, detalló.

Cargnello añadió que al finalizar el rezo del Santo Rosario se celebrará el Pacto de Fidelidad y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino, serán llevadas nuevamente al interior de la Catedral.

Meses atrás, debido al avance del coronavirus, el arzobispado de Salta había determinado la postergación de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que se realiza cada 15 de septiembre, y que constituye una multitudinaria expresión religiosa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios