Manzur y Cafiero conversaron sobre la situación de la covid-19 en Tucumán

Manzur y Cafiero conversaron sobre la situación de la covid-19 en Tucumán

Durante un encuentro que se desarrolló en Buenos Aires, el mandatario dijo que tambiénr abordaron temas relacionados a la producción y al trabajo en la provincia.

MITIN. El gobernador, Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. MITIN. El gobernador, Juan Manzur se reunió en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
09 Septiembre 2020

El gobernador, Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Entre otros, analizaron propuestas e iniciativas que se están llevando adelante en Tucumán con ayuda de la Nación.

"Hemos priorizado las (obras) que tienen que ver con la logística, de la multimodal de cargas. Pero también una largamente esperada, como las cloacas de Alderetes y de Banda del Río Salí. Además, la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se va a ubicar en San Andrés. Vemos como se van empezando a concretar todo lo que nos prometía el Presidente (Alberto Fernández) cuando nos visitó durante la campaña”, dijo Manzur, al referirse a las obras en la provincia.

El mandatario añadió que con Cafiero también abordaron temas que tienen que ver con la producción, el trabajo. "Pero también a la pandemia”, subrayó.

En este sentido, resaltó que la situación de la covid-19 en la provincia está siguiendo los cánones de lo que pasó en el resto del mundo. "Tucumán no es una isla, aunque tiene la situación especial: es la provincia más pequeña, pero la más densamente poblada. Estamos analizando día a día la marcha de la situación. La prioridad es cuidar la salud; en especial, a los pacientes de  riesgo”, indicó.

Acerca del llamado “presupuesto federal”, Manzur expresó: “es un anuncio muy importante del Presidente, que implica una distribución más equitativa entre las provincias. La Argentina tiene que cerrar brechas respecto de la distribución de ingresos. El norte argentino históricamente siempre estuvo postergado en comparación con otras regiones. Este diseño del presupuesto federal nos llena de entusiasmo y alegría. Nos genera esperanza”, afirmó.

Comentarios