Cocineros: cuando los aromas y los sabores se intuyen a través de una pantalla

Cocineros: cuando los aromas y los sabores se intuyen a través de una pantalla

La TV enseña a cocinar de la mano de los grandes chefs o de los aprendices en los reality shows. Ahora además se dictan master classes.

´¿QUIÉN GANARÁ MAÑANA? Dana y Matías se disputan los $ 400.000 en “El gran premio de la cocina”. ´¿QUIÉN GANARÁ MAÑANA? Dana y Matías se disputan los $ 400.000 en “El gran premio de la cocina”.

Una de las pocas disciplinas que ha prosperado en tiempos de pandemia es la afición por la cocina. En cada casa han surgido cocineros, panaderos y pasteleros, que siguen atentamente instrucciones de chefs estrella de los canales específicos del género. Las propuestas diarias de cocina en vivo se suceden, de la mañana a la noche, por los canales de aire y de cable, y también con la oferta incesante de las redes sociales.

Por otro lado corre la propuesta de los reality shows, como el que ofrece en las tardes ElTrece, o el que se anuncia para “muy pronto” en Telefe. Y ahora también se suman las clases en streaming. He aquí algunas de esas propuestas:

Mediterránea

Hoy a las 20, en live streaming, Pablo Massey arranca con la primera master class “Escala: Cocina Mediterránea”.

Massey invita a un recorrido por los más variados sabores y la música del mundo, a través de bue.tickethoy.com/cocina.

MASTER CLASS. Pablo Massey, en vivo-streaming, MASTER CLASS. Pablo Massey, en vivo-streaming,

El chef se formó con numerosos estudios, pero sobre todo en sus viajes por el mundo y en su larga colaboración con Francis Mallmann. Sus virtudes como chef se conocieron por medio de El Gourmet, donde condujo “Asados con Massey & El Zorro”, “Gourmet Sudáfrica” y “Recetas rápidas”. Las próximas clases que se dictarán por esta plataforma estarán a cargo de Takehiro Ohno (jueves 24), Chantal Abad (sábado 26) y Patricio Negro (26 de octubre).

Final de temporada

Hoy y mañana, desde las 18.15, por la pantalla de ElTrece y Canal 10 se verán los dos últimos programas de la octava temporada en “El gran premio de la cocina”, que lidera el rating de la tarde pese a -o por- los cambios de horarios.

El éxito del reality se basa en que se cocina en vivo y en tiempo real todo tipo de recetas, desde las más sencillas hasta las más desafiantes, lo que asegura a diario un muestrario de habilidades y desastres culinarios, de tensión y mucho humor. Todos estos ingredientes se mezclan bajo la conducción canchera de Carina Zampini y Juan Marconi y la mirada escrutadora del jurado que integran Christian Petersen y Felicitas Pizarro. A ellos se sumó en este tiempo de pandemia Mauricio Asta.

Mañana se disputará la gran final de esta temporada entre los finalistas, Matías y Dana. El ganador obtendrá el premio de $400.000. Y como manda el rating, el lunes, en el mismo horario y sin pausa alguna comenzará la novena temporada del reality, con la participación de los ganadores de todas las ediciones de la competencia.

Muy pronto

Hace rato que Telefe anuncia el desembarco del nuevo reality, “Masterchef Celebrity”, en su pantalla, conducido por Santiago del Moro, que se preveía para este mes. Lamentablemente el conductor dio positivo de covid-19, lo que lentificó las grabaciones en curso.

NUEVO REALITY. Todos esperan a Santiago del Moro. NUEVO REALITY. Todos esperan a Santiago del Moro.

Sin embargo las redes sociales del reality ya anunciaron que el jurado estará integrado por Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular. Y que los participantes serán Roberto Moldavsky, Fede Bal, El Polaco, Iliana Calabró, Claudia Villafañe, El Turco García, Analía Franchin, Boy Olmi, Patricia Sosa, El Mono de Kapanga, Vicky Xipolitakis, Ignacio Sureda, Sofía Pachano, Belu Lucius, Leticia Siciliani y Rocío Marengo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios