La India continúa con las pruebas de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19

La India continúa con las pruebas de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19

La farmacéutica había pausado los ensayos porque se habían detectado algunos efectos adversos, pero un laboratorio del país asiático señaló que no hallaron problemas y que seguirán testeando.

EN PROCESO. Las pruebas de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 no se detuvieron en India, que el mes pasado comenzó a ensayar en humanos. EN PROCESO. Las pruebas de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 no se detuvieron en India, que el mes pasado comenzó a ensayar en humanos.
09 Septiembre 2020

El Instituto Serum de la India -el mayor fabricante mundial de vacunas- anunció hoy que continuará con las pruebas de la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19, a pesar de que la farmacéutica anglosueca había decidido ayer pausar los ensayos, debido a que habían detectado algunos efectos adversos.

"Los ensayos en la India continúan y no hemos encontrado ningún tipo de problema", declaró Serum, mediante un breve comunicado.

"No podemos comentar los informes de AstraZeneca sobre la interrupción de los ensayos en el Reino Unido", añadió el fabricante de vacunas y agregó que habían sido pausados para ser revisados y comenzarán pronto.

La farmacéutica decidió ayer interrumpir los ensayos clínicos porque uno de los participantes sufre una enfermedad potencialmente inexplicable.

Se trata de una de las vacunas más avanzadas del mundo para combatir la Covid-19, desarrollada por AstraZeneca, con sede en Cambridge (Reino Unido), junto a la Universidad de Oxford.

La farmacéutica había iniciado la fase 3 de su ensayo en Estados Unidos a finales de agosto, mientras que en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica el estudio de la vacuna estaba entre las fases 2 y 3.

El Instituto Serum de la India comenzó a realizar pruebas en humanos de la vacuna a principios del mes pasado.

El fabricante de vacunas indio acordó, con la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) y la Fundación Bill & Melinda Gates, la fabricación el próximo año de 100 millones de dosis de la futura vacuna contra la covid-19, en 92 países en desarrollo.

AstraZeneca tenía previsto tener su vacuna disponible para el primer semestre del año que viene, y estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La compañía no facilitó información sobre el estado de salud del voluntario que ha enfermado, pero los medios destacaron hoy que se espera su recuperación.

Por su parte, el ministro británico de Salud afirmó que la interrupción de los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford no supone un revés y no es la primera vez que esto pasa. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios