Elías de Pérez advirtió al Gobierno sobre la tensión política y social de la provincia

Elías de Pérez advirtió al Gobierno sobre la tensión política y social de la provincia

La senadora pidió que se apueste al diálogo para bajar el clima de efervescencia social que hay en Tucumán.

ANTECEDENTE. Ruralistas, en una protesta reciente. Foto: prensa Apronor ANTECEDENTE. Ruralistas, en una protesta reciente. Foto: prensa Apronor
09 Septiembre 2020

La senadora Silvia Elías de Pérez reclamó al gobernador, Juan Manzur, que promueva el diálogo para bajar la tensión social y política de la provincia. Dijo que la situación es muy delicada por las consecuencias del avance de la pandemia de coronavirus.

“Crecen las tomas de tierras, hay reclamos desesperados de seguridad en distintos barrios y de los taxistas, no funcionan los colectivos hace más de una semana -dijo Elías de Pérez-, los productores cortan rutas para que los dejen trabajar, tenemos actividades al borde del quebranto como el sector gastronómico o los gimnasios, el futuro de la educación es de una incertidumbre absoluta y se ha abierto una crisis institucional sin precedentes por gravísimas denuncias que involucran a la cúpula de los tres poderes del Estado con eje en la Justicia -ennueró-. Todo esto en un contexto, donde se multiplican los contagios y las muertes por covid-19; en ese escenario, percibimos que al Gobierno se le agotaron las recetas y se encierra en su propio microclima. Pedimos una convocatoria amplia para empezar a desandar la crisis que enfrentamos”, resaltó.

Elías de Pérez insistió en recordar que desde la oposición se han planteado varias alternativas para paliar la situación. “Nos da la sensación de la gestión en modo pandemia ha hecho que se dejen sin atender temas muy críticos como la seguridad o la educación -señaló-. Urge que haya acuerdos y políticas para atacar problemas endémicos que la llegada del virus profundizó”, insistió.

Comentarios