Reparten barbijos rosas en busca de la "inclusión económica de las mujeres"

Reparten barbijos rosas en busca de la "inclusión económica de las mujeres"

Policías participaron de una campaña en busca de una ley para el fomento laboral.

Foto: Comunicación Pública Foto: Comunicación Pública
09 Septiembre 2020

Mujeres policías repartieron barbijos rosas en el microcentro de San Miguel de Tucumán, en el marco de una campaña que lleva el lema "sin inclusión económica no hay justicia para las mujeres”.

La actividad, denominada "Barbijo Rosa", es impulsada por la Red "EME" (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias), y estuvo a cargo de la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Martín Domenichelli.

Según se explicó en un comunicado, la propuesta busca "poner especial atención a la visibilización de la necesidad de contar con una ley por la inclusión económica de la mujer, cuya situación se ve agravada en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus".

En ese marco, Mujeres EME y mujeres policías de Guardia Urbana entregaron en el microcentro de la capital barbijos rosas y folletería referida a la campaña.

El objetivo del proyecto de "Ley Rosa", que ya fue presentado en el Congreso, es "mitigar los índices de violencia de género y disminuir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, con la mirada en que la autonomía económica es un factor que ayuda a salir a las mujeres de ámbitos violentos".

Para lograr esa meta, el Programa RUTA EME "impulsa el desarrollo y administración de las capacidades y recursos de mujeres emprendedoras, creando oportunidades para que avancen como empresarias, empoderándose en el proceso".

Comentarios