El Gobierno abrió las licitaciones para las obras sanitarias en el este tucumano

El Gobierno abrió las licitaciones para las obras sanitarias en el este tucumano

Banda del Río Salí y Alderetes tendrán su planta depuradora cloacal.

El Gobierno abrió las licitaciones para las obras sanitarias en el este tucumano
09 Septiembre 2020

El primer paso para la concreción de las obras de la planta depuradora cloacal y de las redes y colectores para Alderetes y Banda del Río Salí se dió esta mañana. El Gobierno publicó el llamado a licitaciones en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Las obras de infraestructura sanitaria que beneficiarán a los dos municipios del este tucumano integran el Programa de Agua Potable y Saneamiento para centros urbanos y suburbanos (PAyS) del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Serán financiadas con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, destacó que el anuncio de las licitaciones empieza a cumplir un sueño de toda la población bandeña. También agradeció las gestiones del gobernador, Juan Manzur, y al compromiso del presidente Alberto Fernández.

La obra permitirá que Banda del Río Salí pueda crecer en infraestructura, mejorando el saneamiento del suelo de los vecinos y ayudando a que puedan radicarse emprendimientos. “Vamos a poder definir un microcentro e invitar a la Cámara de la Construcción a venir a invertir en nuestra ciudad”, afirmó Monteros.

La iniciativa, de casi $ 4.000 millones, insumirá una gran mano de obra local y materiales de construcción. Monteros dijo que solicitarán que esos materiales sean comprados en Banda del Río Salí y en Alderetes.

"Quedará establecida la red troncal y domiciliaria de cloacas, que luego se irá ampliando, ya que la planta de tratamiento tiene una capacidad para más de 300.000 habitantes -detalló Monteros-. Además, hay un compromiso con la comuna de San Andrés en presentar un proyecto para que se pueda continuar ampliando la red domiciliaria y llegar a más familias”, resaltó.

Cabe recordar que en su primera misión oficial al interior del país, en mayo de este año, el Presidente de la Nación firmó junto al gobernador Manzur un convenio para el desarrollo de la megaobra sanitaria. Por su parte, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, consideró el anuncio como “un hecho histórico que nos cambiará la vida; será un antes y un después para la ciudad”.

"Las obras reactivarán la construcción durante los tres años que demandará la ejecución -dijo Salomón-, con el empleo permanente de mano de obra local. Habrá un circuito que permitirá recuperar la economía para mucha gente, que hoy tiene que viajar a otros municipios a buscar trabajo”, resaltó.

Comentarios