Concepción creará una Guardia Ecológica Voluntaria

Concepción creará una Guardia Ecológica Voluntaria

El Concejo Deliberante local aprobó la normativa.

PLAZA MITRE. La gente, en Concepción, con barbijos. PLAZA MITRE. La gente, en Concepción, con barbijos. FOTO LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
09 Septiembre 2020

El Concejo Deliberante de Concepción aprobó un proyecto mediante el cual se crea en ese municipio la Guardia Ecológica Voluntaria. Estará integrada por cualquier habitante del lugar dispuesto a contribuir a la preservación del medio ambiente. 

De acuerdo a la normativa, impulsada por la edil radical Silvia Romero, los voluntarios serán capacitados en distintas materias relacionadas con la preservación eco-ambiental. Esta tarea, como el asesoramiento necesario, estará a cargo del personal de la dirección de Medio Ambiente del municipio, ambientalistas, guardaparques y otros especialistas. 

La Guardia Ecológica, de acuerdo al proyecto,” tendrá como función  controlar que las actividades desarrolladas por las personas físicas y/o Jurídicas no afecten el medio ambiente”. También se abocará a “prevenir y controlar acciones y hechos que constituyan degradaciones, daños, perjuicios e infracciones ambientales que deterioren el medio ambiente y los ecosistemas, afectando negativamente la calidad de vida de la población”. 

Tendrá como facultad “efectuar denuncias ante autoridades municipales  cuando se detecten infracciones  contra el medio ambiente”. La Guardia Ecológica podrá  organizar actividades para toda la comunidad que promuevan el cuidado y respeto del medio ambiente y promover la cooperación mutua con otras instituciones y organizaciones sociales para la optimización de los objetivos de la institución. “Vamos a comenzar con una prueba piloto y en ese sentido ya está abierto el llamado a quienes quieran sumarse a la guardia” informó la edil Romero.

Comentarios