Trump fue nominado al Nobel de la Paz por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos - LA GACETA Tucumán

Trump fue nominado al Nobel de la Paz por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos

El impulsor de la candidatura es el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde.

09 Sep 2020
1

DE GIRA. El presdiente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó de campaña hacia Estados clave para recuperar el apoyo de los ciudadanos. TÉLAM.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al Premio Nobel de la Paz de 2021. La petición se basó en el apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para establecer lazos diplomáticos.

El impulsor de la candidatura es el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, quien destacó como "significativo" el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, impulsado por Washington y resistido por Palestina. "Pienso que intentó crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados", indicó el legislador al argumentar su postulación.

"Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emmiratos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad", escribió en su carta de nominación al Comité Nobel.

En la misiva también subrayó el "papel clave" de Trump en "crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como lidiando con las capacidades nucleares de Corea del Norte".

Comentarios