Las filas para pagar deudas colman el centro tucumano

Según un especialista en cobranzas, “la gente está muy preocupada por no atrasarse en sus cuotas vigentes”.

A NO AMONTONARSE. Se debe respetar la distancia física en las colas. A NO AMONTONARSE. Se debe respetar la distancia física en las colas.
09 Septiembre 2020

Primeros días del mes. Mediodía. En las veredas del microcentro cientos de tucumanos hacen fila -y no siempre respetando el distanciamiento físico- con una preocupación común: abonar las deudas que mantienen con empresas que otorgan préstamos en efectivo.

“Aunque no parezca, hoy la gente está muy preocupada por pagar y no atrasarse en sus cuotas vigentes. Cuando les ingresa algo de dinero, recurren a las bocas de pago. Pasa también que hay muchas compañías que no han digitalizado sus medios”, observa Raúl Ostengo, abogado especializado en créditos y cobranzas.

Según su análisis, el cierre de las sucursales durante los primeros meses de la cuarentena ha producido retrasos que aún impactan entre numerosos deudores. “No es que la gente esté buscando tomar créditos ahora; quiere pagar lo que ya debe. Hasta el día 10 o 12 del mes, cuando las empresas hayan terminado de abonar los salarios, seguiremos viendo estas colas en el microcentro”, prevé Ostengo.

El experto dice que el mercado de créditos atraviesa “un parate muy fuerte por la incertidumbre”. “El crédito está restringido, no se está prestando más porque la situación de riesgo de algunos potenciales clientes es mayor por el cierre de actividades”, examina. Y agrega que aquellos que deben cuotas “quieren evitar los intereses y recurren (a las prestadoras) cuanto antes pueden para pagar”.

“La gente tampoco quiere endeudarse más porque no sabe qué sucederá con sus trabajos. El consumo ha caído porque no hay, por ejemplo, opciones de ocio. Han cambiado los hábitos”, lee el abogado.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios