Zverev es el primer semifinalista del cuadro masculino del US Open de tenis

Zverev es el primer semifinalista del cuadro masculino del US Open de tenis

El alemán superó en cuatro sets a Coric.

REUTERS REUTERS
08 Septiembre 2020

El alemán Alexander Zverev, quinto preclasificado, se convirtió hoy en el primer semifinalista del cuadro masculino del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, segundo certamen de Grand Slam de la temporada, que se juega sobre cemento en la ciudad de Nueva York.

En el estadio principal Arthur Ashe, a puertas cerradas, el tenista oriundo de la ciudad de Hamburgo (número 7 en el ranking mundial ATP) batió al croata Borna Coric (32), con parciales de 1-6, 7-6 (7-5 en el tie break), 7-6 (7-1) y 6-3, luego de tres horas y 25 minutos de juego.

El jugador germano, que busca su primer título de Grand Slam en el complejo de Flushing Meadows, se topará en la siguiente instancia con el ganador del duelo que animaban a última hora el canadiense Denis Shapovalov (17) y el español Pablo Carreño Busta (27).

Mañana se definirán los últimos dos semifinalistas, con sendos cruces de cuartos de final. Por un lado se medirán entre sí los rusos Daniil Medvedev (5) y Andrey Rublev (14). En los antecedentes previos entre sí, Medvedev domina la estadística por 3-0.

Mientras que el último choque de cuartos lo sostendrán el austríaco Dominic Thiem (3) y el australiano Alex De Minaur (28). El jugador europeo, ganador del Abierto de Australia en enero pasado, aventaja por 2-0 al oriundo de Sydney en los duelos entre ambos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios