El dueño del billar de Monteros negó un torneo y dijo que el local funciona con los protocolos

El dueño del billar de Monteros negó un torneo y dijo que el local funciona con los protocolos

Jorge Martínez dijo que el local "siempre cumplió con todos los protocolos". Admitió que estaba habilitado por la Municipalidad y resaltó que estuvo controlado.

Los asistentes al billar de Monteros, en una imagen anterior a la pandemia. Los asistentes al billar de Monteros, en una imagen anterior a la pandemia.
08 Septiembre 2020

La controversia en Monteros en torno al billar donde se sospecha que hubo contagios de coronavirus sumó un elemento más. El propietario del billar hizo una carta abierta para expresar su versión de los hechos.

Jorge Martinez defendió su accionar y respondió a las acusaciones vertidas en las redes sociales, durante los últimos días, por los vecinos del barrio Villa Nueva. Martínez dijo que este año no se realizó ningún torneo de billar. Además negó que en su local hayan estado personas de otras localidades.

La polémica estalló el fin de semana al confirmarse nuevos casos de covid-19 en Monteros. La primera reacción de los vecinos fue señalar al billar "El Ángel", propiedad de Martínez, como el lugar donde se propagó el coronavirus. En las redes sociales se multiplicaban los comentarios respecto de ese local en el que aseguraban se había realizado un torneo de billar.

La carta abierta de Martínez dice textualmente:

"Me dirijo a la comunidad, como dueño del Billar El Ángel, que está en boca de todos, para hacer mi descargo. En mi negocio, desde que comenzó la pandemia, siempre se cumplió con todos los protocolos que la Municipalidad de Monteros impuso, siendo habilitado y controlado continuamente", escribió.

"Con respecto a los comentarios que circulan sobre un supuesto campeonato, quiero decirles que no es verdad, ya que el último Torneo de Billa, que se realizó en mi local fue el año pasado, donde fueron invitados medios de comunicación, el Intendente, Dirección de Deportes, teniendo la colaboración de trofeos y distinción por la Municipalidad", agregó.

"Aclarar también que por motivos particulares, desde febrero tuve que achicar el local, en el cual entran dos mesas de billa únicamente, por ende no se puede organizar campeonatos en el local. También deseo informar que las fotos que circulan, no son tampoco del billar", remarcó.

"El billar El Ángel, es un lugar donde todos somos amigos, y siempre, siempre se cumplió con el protocolo. Desde mi parte, decirles que yo, siendo persona de riesgo por mi diabetes, soy el 1° en cumplir y hacer cumplir el protocolo dentro del local, también contarles que es mentira que a mi o mis hijos nos hicieron hisopados", insistió.

"Por último, rogar la pronta recuperación de todos los monterizos afectados por este virus, y pedir que sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades", afirmó en el escrito. 

El concejal

También un grupo de vecinos que se autodefine como "los amigos del billar" defendieron el accionar de Martínez. Lamentaron los comentarios que surgieron en los últimos días en torno al supuesto torneo. “La gente habla sin saber, nos señalan, nos apuntan, nos critican y dan nombre", dijeron.

En ese sentido, admitieron que un hombre que suele concurrir al billar dio positivo de coronavirus. Pero remarcaron que el concejal señalado como uno de los asistentes al billar no tiene que ver con el caso positivo de covid-19. "El (por el concejal) viene de vez en cuando, porque es amigo de la casa", señalaron.

El caso del billar fue remitido a la Justicia por pedido del intendente de Monteros, Francisco Serra, para que se investigue si realmente se organizó un torneo en plena pandemia.

Comentarios