Trump felicita a los policías que arrestan a los antirracistas

Trump felicita a los policías que arrestan a los antirracistas

Casi 60 manifestantes detenidos en Portland.

ATAQUES. Trump criticó a Biden en su discurso del Día del Trabajo. ATAQUES. Trump criticó a Biden en su discurso del Día del Trabajo.
08 Septiembre 2020

PORTLAND, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a las fuerzas locales y federales que reportaron el arresto de 59 personas en una manifestación antirracista ocurrida el domingo en Portland, al conmemorarse 100 días del asesinato del afroamericano George Floyd por un policía blanco.

El mismo día, Jacob Blake, afrodescendiente baleado por la espalda por otro policía blanco, afirmó en su primera declaración pública desde el hecho que le “duele respirar, duele dormir, duele moverse de un lado a otro, duele comer”.

Blake, de 29 años, quedó inmóvil de la cintura para abajo luego de que el 23 de agosto, un policía le disparara siete balazos por la espalda en Kenosha, Wisconsin.

“Estas son las ‘protestas pacíficas’ demócratas”, dijo Trump en Twitter, junto a un video en el que se ve a una persona con llamas en su cuerpo durante una concentración, en Portland. En otro mensaje, felicitó a los policías de esa ciudad del estado Oregon y a los agentes de la Guardia Nacional y otras fuerzas federales, por lo que calificó como un trabajo “bien hecho”.

El día 100 de las protestas antirracistas en Portland estuvo signado por nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes. Estos arrojaron bombas molotov a los uniformados, que respondieron con gases lacrimógenos. Por el mismo motivo, hubo movilizaciones en Rochester (estado Nueva York), Louisville (Kentucky) y en el distrito federal de Washington.

En Louisville, las protestas adquirieron cierta tensión ante la presencia de un grupo de personas blancas, autodenominadas “patriotas”, que estaban armadas y tuvieron cruces verbales con los manifestantes antirracistas. Durante la celebración del Derby de Kentucky, la famosa prueba de turf, se manifestó la milicia NFAC, de afroestadounidenses armados, frente al hipódromo Churchill Downs, escenario de la carrera.

Louisville es uno de los epicentros de las protestas contra la violencia racista debido a que en marzo pasado Breonna Taylor recibió ocho disparos de policías en un operativo antidrogas cuando estaba en su departamento, en el que no se hallaron estupefacientes.

Rochester es otro de los centros de las protestas antirracistas luego de que, en marzo Daniel Prude, un paciente psiquiátrico de 41 años, muriera asfixiado luego de que un policía lo encapuchara y se arrodillara sobre su espalda. (Télam)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios