La fortaleza de Bauza y la personalidad de Bielsa

La fortaleza de Bauza y la personalidad de Bielsa

UNA COSTUMBRE. El CEF 18 ganó varias competencias en las que participó. UNA COSTUMBRE. El CEF 18 ganó varias competencias en las que participó.
08 Septiembre 2020

Newell’s y Rosario Central fueron la cuna de grandes futbolistas. Allí se formaron Daniel Petrella y Oscar Cecotti, quienes dejaron del lado la pasión por el “Canalla” y el “Leproso” para buscar los mismos objetivos. “Conozco personas que dejaron de ser amigos por culpa del clásico. La rivalidad es terrible. Hay familiares enfrentadas por los colores”, apunta el ex Central, quien cuenta otro antecedente similar. “El ‘Gringo’ Giusti y Daniel Sperandío trabajan juntos represendo jugadores”, precisa.

Cecotti fue compañero de Marcelo Bielsa. “Ya tenía una personalidad muy fuerte. A veces discutía con el técnico en el vestuario por temas tácticos”, recuerda de aquellos tiempos, cuando fueron campeones tres años seguidos. “Teníamos grandes jugadores, pero no era fácil llegar a Primera porque los que estaban no se lesionaban nunca”, agregó. “El Loco” vino como DT de Newell’s para un amistoso con San Martín . “Yo trabajaba con Tardivo. Vino al vestuario y me dijo: ‘son buenos el 5 (Pedro Monteros) y el 8 (José Noriega), pero apretalos un poco. Les falta en lo físico’”.

Petrella fue compañero de otro exentrenador del seleccionado argentino: Edgardo Bauza. “Era limitado desde lo técnico, pero tenía una fortaleza anímica enorme. No faltaba nunca a los entrenamiento. (Carlos) Griguol era el técnico y primero lo puso de ocho. Luego se destacó en la defensa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios