Confirman la presencia de público para el próximo Roland Garros

Confirman la presencia de público para el próximo Roland Garros

El torneo se empezará a jugar en dos semanas en la capital francesa.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Septiembre 2020

La Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmó hoy la presencia de público para Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, a disputarse del 21 de septiembre al 11 de octubre en la ciudad de París a pesar de la pandemia de coronavirus.

La FFT publicó en su página oficial las recomendaciones para el desarrollo de Roland Garros con la reducción de 11.500 espectadores por día repartidos en tres zonas: cinco mil en el estadio principal Philippe Chatrier, cinco mil en Suzanne Lenglen y 1500 en la cancha Simonne Mathieu.

La federación francesa dio a conocer su "estricto protocolo" para garantizar "la salud y seguridad de todo el público presente en el torneo".

Los asistentes, obligados a utilizar barbijo, tendrá acceso a la zona del estadio con una entrada numerada y su ubicación estará sujeta al protocolo con el espacio de un asiento en cada fila.

Las fases previas de Roland Garros, según la FFT, se jugarán a puertas cerradas para "facilitar el movimiento de los jugadores de los distintos cuadros".

La FFT también anunció que los tenistas se concentrarán en dos hoteles de París durante su participación.

Los jugadores se realizarán un test de PCR, que será continuo con el correr de los días y en caso de contraer la enfermedad serán descalificados y su entrada al recinto estará prohibida.

Roland Garros será el último Grand Slam de la temporada luego del Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y la cancelación de Wimbledon.

El premio económico para el torneo francés se redujo de 42.66 a 38 millones de euros y la FFT estima que los ingresos, fijados en 280 millones de euros en condiciones normales, caerán a la mitad. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios