Tucumán sigue con focos activos de incendios, advierte un ente nacional

Tucumán sigue con focos activos de incendios, advierte un ente nacional

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego se refirió a la provincia en un informe federal.

ANTECEDENTE EN ALBERDI. Bomberos sofocan un incendio producido por la quema ilegal. Foto: Comunicación Pública ANTECEDENTE EN ALBERDI. Bomberos sofocan un incendio producido por la quema ilegal. Foto: Comunicación Pública
07 Septiembre 2020

Tucumán continúa con focos activos de incendios, sobre todo en los departamentos de Tafí Viejo (en Los Nogales, en estado activo) y de Alberdi (controlado), según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo aludió al estado de situación de la provincia en un informe al que también aludió a las provincias de San Luis, de Santa Fe y de Entre Ríos.

Según el texto oficial, el foco de incendio en Los Nogales obligó a un "despliegue total" que incluyó la intervención del avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El reporte advierte que "el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas, siendo dentro de estos los principales escenarios la preparación de áreas de pastoreo con fuego; fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas y el abandono de tierras".

"Los factores climáticos como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes inciden en su propagación. Por eso, debemos ser muy cautos y especialmente cuando se dan estas condiciones, para evitar que los incendios se propaguen", señala el informe. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios