Investigan si hubo concejales en el torneo de billar de Monteros, donde se contagiaron de covid-19

Investigan si hubo concejales en el torneo de billar de Monteros, donde se contagiaron de covid-19

El intendente, Francisco Serra, pidió que investigue en la Justicia. Quejas de los vecinos por el encierro que no cumplen los dirigentes.

Francisco Serra, intendente de Monteros. Francisco Serra, intendente de Monteros.
07 Septiembre 2020

En Monteros, la mayoría de los pobladores habla sobre el torneo de billar en el que se propagó el coronavirus en esa ciudad. En un local, ubicado en el barrio Villa Nueva, donde suelen juntarse a jugar al billar, hubo un torneo con la participación de lugareños y de jugadores de otras localidades. Ahora se sumó un nuevo elemento: sospechan que en "el billar de los contagios" había un concejal y algunos funcionarios municipales.

La polémica crece en Monteros. Los vecinos plantearon quejas porque se mantiene el aislamiento, pero cada tanto aparecen reuniones clandestinas en las que hay un concejal presente.

Los comentarios con críticas se propagaron en las redes sociales. En este sentido, el intendente, Francisco Serra, presentó una denuncia en la Justicia para que se investigue si había concejales y funcionarios en ese billar. "Hemos girado la denuncia correspondiente al Poder Judicial", afirmó.

En forma paralela, el Concejo Deliberante realizó una sesión virtual en la que participaron nueve de los 10 ediles que integran ese cuerpo.

BILLAR. Afirman que asistieron personas de distintas ciudades.  BILLAR. Afirman que asistieron personas de distintas ciudades.

El presidente del Concejo, Fabián Giménez admitió los rumores que vinculan a un edil en el billar, ubicado en el barrio Villa Nueva. “Todo es extraoficial, son rumores, pero queremos que la justicia investigue si hubo o no, un edil o funcionarios en ese lugar, participando de las reuniones en plena pandemia”, afirmó Giménez según consignó el portal Monterizos.com.ar.

La cifra de contagios se disparó en el departamento Monteros: en las últimos días. El enojo que se visibilizó en las publicaciones apuntan contra un bar de billares del barrio Villanueva, donde -según publicaron- hace algunas semanas se realizó un torneo de ese juego.

En Monteros, en junio pasado había estallado un escándalo por una fiesta en la casa de un concejal en plena cuarentena. El caso involucró al edil Hernán "Tuco" Aldonate, donde actuó la justicia. “Tienen que hacerse las mismas actuaciones, en lo del billar no hubo denuncia alguna, son rumores, pero se tiene que investigar de oficio”, resaltó Giménez.

Comentarios