Elías de Pérez instó a Leiva a tomar licencia de inmediato en la Corte

Elías de Pérez instó a Leiva a tomar licencia de inmediato en la Corte

"Su presencia en le máximo tribunal afecta la imparcialidad de la investigación", dijo la senadora.

Silvia Elías de Perez, senadora nacional. Silvia Elías de Perez, senadora nacional.
07 Septiembre 2020

La senadora radical Silvia Elías de Pérez, de Juntos por el Cambio, se manifestó con relación a la presentación efectuada por el integrante del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone, que desató un escándalo en el Poder Judicial de la Provincia.

“Pedimos a Daniel Leiva que tramite su licencia inmediata en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJ). Los hechos denunciados son de una gravedad inusitada y su esclarecimiento requiere de celeridad y transparencia. Su presencia en el máximo tribunal, mientras se dirimen los acontecimientos, afecta la imparcialidad de la investigación”, sostuvo la ex legisladora provincial.

Además, instó a los pares de Leiva a adoptar medidas. “Si el vocal no se aparta por decisión propia, el máximo tribunal debería solicitarlo. Hay que entender que está discusión pone en jaque a la confianza pública en un poder del Estado. Cuando la que está en riesgo es la República, hacen falta gestos contundentes. Y el silencio no es el mejor consejero”, insistió la opositora al gobierno de Juan Manzur.

Elías de Pérez responsabilizó al oficialismo provincial por este escándalo. “Son los responsables de un modelo judicial construido al servicio del poder, donde se han puesto a ex funcionarios para garantizar impunidad y control.  Sus luchas intestinas, llevan a toda la sociedad a un estado de zozobra inadmisible ante la crisis que vivimos por la pandemia”, señaló la ex candidata a la Gobernación.

Comentarios