Son “nefastas” las críticas al correo, dijo un ministro alemán

Son “nefastas” las críticas al correo, dijo un ministro alemán

Maas criticó que se aliente a votar dos veces.

Heiko Maas. Heiko Maas.
07 Septiembre 2020

BERLÍN, Alemania.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, tachó de “nefasto” el comportamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la campaña electoral.

Trump animó a los electores estadounidenses que votan por correo a que intentasen emitir su voto dos veces. “Es inquietante que un presidente estadounidense crea que necesita algo así”, dijo Maas en declaraciones publicadas por el dominical “Bild am Sonntag”.

El político socialdemócrata añadió que confía en el sentido común de los estadounidenses “para que fracase el nefasto intento de sembrar dudas sobre la validez de las elecciones, para luego posiblemente no aceptar una derrota”.

Trump provocó revuelo al alentar a quienes votan por correo a que también lo traten de hacer en el colegio electoral en las próximas elecciones presidenciales de noviembre. Argumentó que si el sistema de votación por correo funciona tan bien como afirman sus partidarios, “entonces no podrán hacerlo (en el colegio electoral)”.

La propuesta de Trump buscaba llamar la atención sobre el presunto potencial de fraude en el voto por correo, al cual se viene oponiendo desde hace semanas. Sin embargo, varios estados destacaron que un doble voto es ilegal.

La portavoz de Trump, Kayleigh McEnany, negó que el presidente estadounidense haya instado a violar la ley. (DPA)

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios