Alfaro, sobre su regreso a La Bombonera: "será lindo pisar el templo emblemático"

Alfaro, sobre su regreso a La Bombonera: "será lindo pisar el templo emblemático"

El ahora DT de Ecuador volverá para enfrentar a la Selección argentina.

Alfaro, durante su paso por Boca. ARCHIVO Alfaro, durante su paso por Boca. ARCHIVO
06 Septiembre 2020

Gustavo Alfaro, flamante entrenador del seleccionado ecuatoriano, palpitó hoy lo que será su debut al frente del equipo ante Argentina en La Bombera y expresó que "será lindo" pisar nuevamente el "templo emblemático".

"Será un debut muy lindo, primero por enfrentar a Argentina con todo lo que eso significa y segundo, por pisar nuevamente el templo emblemático", manifestó Alfaro en declaraciones a TyC Sports antes de viajar a Ecuador para comenzar a trabajar oficialmente al frente del seleccionado.

"Me hubiese gustado verlo colmado y repleto", lamentó Alfaro, quien asumirá el cargo como director técnico de la "tri" tras la repentina salida de Jordi Cruyff.

"Es un desafío muy lindo. Se dio todo muy rápido y de imprevisto por la decisión de Jordi Cruyff. Es una chance que me sedujo. Será complejo pero tenemos una ilusión muy grande de conseguir una plaza al mundial de Qatar". agregó el ex DT de Boca Juniors.

La presentación de Alfaro será el próximo 8 de octubre en La Bombonera por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas y cinco días después recibirá a Uruguay en Quito.

"Ya estoy en funciones desde el 25 de agosto. Ahora empezaremos a definir la lista inicial que vamos a entregar el 18 de septiembre", informó el experimentado entrenador, de 58 años, que asumirá su primera experiencia internacional.

"Dejo de ser entrenador para ser seleccionador pero desde 2006, cuando empecé a trabajar de comentarista, estuve en Copas América, eliminatorias, Mundiales y siempre estuvo dentro de mis objetivos llegar a una selección y me formé para este tipo de situaciones", explicó el santafesino.

A nueve meses de su salida de Boca Juniors, Alfaro destacó que quedó "muy conforme" con su trabajo y remarcó que "hoy es un tema terminado" y que se centrará en su nuevo desafío "por respeto a la gente de Ecuador". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios