Murió desangrado al ser apuñalado en una pelea en Arcadia

Murió desangrado al ser apuñalado en una pelea en Arcadia

La Policía investiga cuál fue el verdadero móvil del mortal enfrentamiento callejero La víctima de 19 años recibió un puntazo en una de sus piernas.

EL LUGAR DEL HECHO. En un solitario camino de tierra de Palo Blanco se produjo el mortal enfrentamiento. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll EL LUGAR DEL HECHO. En un solitario camino de tierra de Palo Blanco se produjo el mortal enfrentamiento. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
Por Gustavo Rodríguez y Rodolfo Casen 06 Septiembre 2020

Vecinos del paraje Palo Blanco, de Arcadia, al sur de la provincia, aseguran que Braian Javier Perea, de 19 años, fue apuñalado cuando regresaba de cometer robos en casas de la zona junto con su hermano Carlos. Pero los investigadores sostienen que hay algo más detrás de este hecho y no descartan que la muerte haya sido el resultado de una disputa que mantienen dos familias por el dominio territorial de la zona. Por el hecho fueron aprehendidos dos jóvenes, que también son hermanos.

Cerca de la 1 de ayer, la víctima y su compañero se retiraban a pie hacia su casa en el barrio San Roque. En el trayecto Fueron interceptados por unos sujetos en que se movilizaban en un VW Gol. Abordaron a los Perea con el afán de arrebatarles las cosas que llevaban.

Los vecinos tienen miedo. Los pocos que se atrevieron a hablar lo hicieron sin dar a conocer sus nombres por temor a represalias. Según sus testimonios, que los cuatro jóvenes se trenzaron en una feroz pelea que terminó con los dos Perea heridos. Braian recibió un puntazo en una de sus piernas que le provocó una serie lesión en una arteria. Su hermano, que estaba muy golpeado, lo arrastró más de 100 metros en busca de auxilio, pero falleció desangrado.

La detención

Policías de Concepción, que acudieron a reforzar al personal de la comisaría de Arcadia, interceptaron a los sospechosos cuando intentaban escapar. Quedaron aprehendidos por orden del fiscal Miguel Varela. El mayor de los detenidos fue identificado como Cristian “El Mono” Córdoba (19), mientras que la identidad del otro sospechoso se mantiene en reserva por cuestiones legales, ya que tiene 16 años.

La víctima es hijo de Carlos Argentino “Tractor Amarillo” Perea, que está procesado por el crimen de Matías “Coto” Dip (24), ocurrido hace menos de un año. Para los investigadores, ese hecho estuvo vinculado a una disputa territorial por venta de drogas.

El acusado, por una extraña enfermedad que padece, tiene un régimen de arresto domiciliario desde que fue detenido. Los investigadores creen que el crimen del joven podría estar vinculado a ese homicidio o por otra guerra entre familias.

Ayer, la Policía tuvo que montar un operativo de seguridad especial para controlar que no se registraran incidentes en el velorio y posterior sepelio del joven asesinado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios