Alberto Fernández: "cuando termine la pandemia habrá un banderazo de los argentinos de bien"

Alberto Fernández: "cuando termine la pandemia habrá un banderazo de los argentinos de bien"

El Presidente se enfervorizó durante un encuentro virtual de dirigentes y de militantes, para ratificar la unidad del Frente de todos; en especial, entre el mandatario y la vicepresidenta, Cristina Fernández.

APASIONADO. El presidente, Alberto Fernández, dijo en un encuentro vía Zoom con referentes del Frente de Todos y con militantes, que no ve la hora de que pase la pandemia, porque ese día habrá un banderazo de los argentinos de bien. APASIONADO. El presidente, Alberto Fernández, dijo en un encuentro vía Zoom con referentes del Frente de Todos y con militantes, que no ve la hora de que pase la pandemia, porque ese día "habrá un banderazo de los argentinos de bien". CAPTURA DE VIDEO.
04 Septiembre 2020

El presidente, Alberto Fernández, echó por tierra de un plumazo el discurso de terminar con la grieta que viene repitiendo desde la campaña electoral. Ayer, durante un encuentro virtual con dirigentes del Frente de Todos, pronunció declaraciones en el sentido contrario a esa unidad.

 "No veo la hora de que la pandemia se termine porque estoy seguro que ese día vamos a salir a la calle, y ese día sí va a haber un  banderazo. Un banderazo de los argentinos de bien", afirmó Fernández, con un exaltado tono de voz, en clara alusión a las protestas contra sus políticas, que se dieron én los últimos feriados del 20 de junio, del 9 de Julio y del 17 de agosto.

"Haremos un banderazo de los argentinos que queremos al de al lado, de los argentinos que no queremos  muertes, de los argentinos que no dudamos de que somos libres, de los argentinos que nos quedamos en Argentina. peleando día a día, y no nos fuimos a Suiza, no lo duden compañeros", continuó con la arenga.

El Presidente se conectó ayer virtualmente al encuentro desde Olivos. "Alberto-Cristina: frentetodismo al palo", se llamaba la sala de la aplicación Zoom. El espacio había sido organizado por el diputado Eduardo Valdés -amigo del mandatario y de la vicepresidenta, Cristina Fernandez-. Se sumaron muchos intendentes de Buenos Aires; la vicegobernadora de esa provincia, Verónica Magario; el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, y alrededor de 300 militantes y referentes peronistas.

"Si hay algo que valoro de este momento es que todos comprendimos la importancia de estar unidos. Así que, más allá de que nos quieran hacer pelear, tenemos que  ser inteligentes y estar más unidos que nunca, sin caer en falsas disputas entre nosotros: cuando sientan que alguien salió de  la senda, no vociferen; Cristina y yo aprendimos que debemos estar  unidos", continuó el Presidente.

Precisamente, la idea de la telereunión había sido rechazar los intentos por alimentar internas dentro del Frente de Todos; en especial entre los sectores "albertistas" y los que se encolumnan detrás de la ex presidenta.

Según da cuenta una nota de LA NACION, ese diario se comunicó con un referente cercano al mandatario, que justificó el tono de aquellas declaraciones. "Le habló a militantes, fue un desahogo. Venimos de semanas particulares; pudimos cerrar la deuda y acordar la vacuna, pero nos devolvieron con el banderazo", defendió la fuente.

Comentarios