En Catamarca, el gobernador pide "terminar con los asados y las juntadas"

En Catamarca, el gobernador pide "terminar con los asados y las juntadas"

Aumentaron los contagios y en algunos distritos se volvió a fase 2.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca. Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.
04 Septiembre 2020

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo que “se están tomando las medidas correctas” en relación al regreso a la fase 2 en la provincia, debido al incremento en el número de contagios de coronavirus en los últimos días. Además llamó a la responsabilidad a los habitantes y sostuvo que "hay que terminar con los asados y las juntadas".

“Se están tomando las medidas correctas, le pido a la gente, ya que vemos que los contactos se deben a problemas sociales, que vaya de la casa al trabajo, que nos cuidemos para poder tener abierto el comercio; si no, va a ser imposible. Le pido a la gente responsabilidad”, afirmó el gobernador en diálogo con la prensa.

En este sentido, señaló que, al rastrear los contactos estrechos de las personas contagiadas, detectaron que el origen había estado en los eventos sociales. "Hay que terminar con los eventos sociales, con los asados y con las juntadas”, resaltó.

“Estamos viendo la idea de empezar imponer algunas multas, para eso estamos discutiendo con los fiscales federales y los provinciales cuál va a ser la metodología. En el caso que se realicen fiestas, se van a descontar los sueldos sin son empleados públicos, estamos viendo el mecanismo”, aseveró.

Comentarios