Península Valdés desarrolla un parque temático de dinosaurios para el turismo pospandemia

Península Valdés desarrolla un parque temático de dinosaurios para el turismo pospandemia

El espacio estará vinculado a la aparición, a las costumbres y a la extinción de aquellos grandes reptiles en la región.

AL FRENTE DEL NUEVO PARQUE. La réplica del dinosaurio Patagotitan Mayorum, el más grande del mundo, está emplazada en el acceso norte de Trelew (Chubut). AL FRENTE DEL NUEVO PARQUE. La réplica del dinosaurio Patagotitan Mayorum, el más grande del mundo, está emplazada en el acceso norte de Trelew (Chubut). TÉLAM
03 Septiembre 2020

La Península Valdés y las localidades del Valle Inferior del río Chubut contarán con un nuevo atractivo pensado para el turismo pospandemia. Según adelantaron autoridades del Ministerio de Turismo de Chubut, el espacio estará vinculado a la aparición, a las costumbres y a la extinción de los dinosaurios en esa región.

El parque temático, que ocupará una hectárea, permitirá crear 40 puestos de trabajo y será desarrollado a partir de la emblemática e imponente réplica del dinosaurio Patagotitan Mayorum, el más grande del mundo, que está emplazada en el acceso norte de Trelew.

Además, contará con un Centro de Interpretación con maquetas, con fotos, con registros arqueológicos y con videos de la historia de la evolución y de la extinción de los dinosaurios en esa zona patagónica y en el resto del mundo.

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, señaló durante la presentación de este nuevo atractivo que resulta lógico empezar a pensar en el turismo desde otro lugar. "Hay que impulsar nuevos atractivos para cuando vuelva la actividad tras la pandemia. Estos proyectos hacen que nos preparemos para los tiempos que vienen,  que nos van a demandar mayor seguridad y sobre todo salud en cada  espacio considerado turístico", consideró.

La responsable del área de Turismo de Trelew, Mónica Roberts, afirmó que este atractivo representa una prioridad en materia de política turística para la zona y subrayó que el parque temático también será un punto de encuentro significativo para fomentar el turismo local.

"Hay que pensar en el turismo pospandemia, que será, sin dudas, más exigente y en el que las condiciones de salud en cada espacio deberán estar cuidadas al máximo", agregó. (Télam)

Temas Chubut
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios