En Concepción eximen del pago de tributos municipales a los comercios afectados por la pandemia

En Concepción eximen del pago de tributos municipales a los comercios afectados por la pandemia

Durante agosto y septiembre no pagarán el TEM bares, salones de fiesta y canchas de fútbol 5 y de paddle.

CORONAVIRUS EN CONCEPCIÓN. La gente toma sus recaudos y sale a la calle con barbijos. CORONAVIRUS EN CONCEPCIÓN. La gente toma sus recaudos y sale a la calle con barbijos.
03 Septiembre 2020

Los propietarios de bares, confiterías, restaurantes, salones de fiestas, gimnasios, canchas de fútbol cinco y de paddle de Concepción fueron eximidos del pago del Tributo Económico Municipal (TEM) durante agosto y septiembre de este año. La decisión la adoptó el intendente Roberto Sánchez ad- referendum del Concejo Deliberante y a través del decreto 273. 

En los considerando de la medida se expone la difícil situación que atraviesa el comercio local a raíz de las restricciones que se impusieron en el funcionamiento de la actividad con el afán de evitar la propagación de la Covid-19. El impacto inmediato fue la caída  estrepitosa de los ingresos. “Esta administración entiende que es una situación sumamente complicada para los propietarios de negocios cuyas actividades se encuentran suspendidas. Esta circunstancia amerita eximirlos de la responsabilidad fiscal que tienen ante el Organo Municipal por un período factible de poder concederse”, indica el decreto. 

El viernes, tras conocerse el retorno a la fase tres de la cuarentena y la suspensión por 15 días del funcionamiento de bares, confiterías, restaurantes y gimnasios, los propietarios de estos locales salieron a expresar su rechazo a la medida. Se concentraron frente a la intendencia y ahí conversaron con el secretario de Gobierno Julio César Herrera. Exigieron al Departamento Ejecutivo que en ejercicio de la autonomía municipal proceda a rever la decisión de la provincia de suspender las actividades que desarrollan. Y también requirieron la exención tributaria.

Herrera aclaró que solo el Comité de Emergencia de la provincia (COE) puede levantar la suspensión a los comercios afectados por la última resolución. De todos modos se comprometió a gestionar la reapertura de los locales obligados a cerrar sus puertas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios