
LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Los casos positivos de coronavirus se multiplican en Tucumán y, desde el ministerio de Salud Pública, confirmaron este mediodía que se sumaron 221 nuevos infectados para totalizar 3.060 desde el inicio de la pandemia. Además se confirmó una nueva muerte en la provincia, siendo 34 el número de víctimas fatales.
En el parte de prensa de este jueves se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (138); Tafí Viejo (23); Cruz Alta (15); Chicligasta (13); Yerba Buena (12); Lules (6); Famaillá (3); Tafí del Valle (3); Trancas (3); Graneros (1); La Cocha (1); Leales (1); Monteros (1); Simoca (1) .
Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
Salud informó además la muerte de una mujer de 82 años con comorbilidades (antecedentes de hipertensión arterial, demencia senil, trastornos de obesidad e infección respiratoria aguda baja bilateral.). La víctima se encontraba internada en la terapia intensiva con requerimiento de oxigeno en un sanatorio privado.
Por su parte, el Ministerio de Salud informó que actualmente en el sistema público hay 107 personas que se encuentran internados en salas: 33 en terapia intensiva y 15 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado hay 36 personas que se encuentran internados en salas: 26 en terapia intensiva y cuatro con asistencia respiratoria mecánica.
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 819.
Para desacelerar la curva de contagios y no saturar el sistema sanitario, desde el Gobierno pidieron a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones sanitarias: el buen uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y la distancia de dos metros con la otra persona.
Desde el viernes pasado, Tucumán regresó a la fase 3, lo que implicó el cierre de bares y gimnasios en toda la provincia. Además, se restringió la circulación entre municipios y se suspendió el turismo interno.







