En el Día de la Industria, empresarios rechazaron las medidas del COE

En el Día de la Industria, empresarios rechazaron las medidas del COE

Referentes de las ramas Comercio y Servicios advirtieron que los cierres llevarán a la quiebra de los bares, restaurantes y otros negocios.

02 Septiembre 2020

El referente de la rama Comercio y Servicios de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, advirtió que el cierre de los bares y restaurantes llevará a la quiebra de los establecimientos gastronómicos. “No entendemos que en medio de la crisis económicas demos marcha atrás”, enfatizó.

En la FET se realizó hoy un encuentro de empresarios de distintas actividades, en el marco del Día de la Industria. Allí, los referentes del sector comerciales remarcaron una caía del 60% en las ventas, debido al límite en los horarios de atención.

“Se va a instar que adentro de la mesa con el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) tiene que estar la salud económica de las empresas. No es salud contra economía, sino salud y economía”, enfatizó Viñuales. “Está probado que en los baros no hubo casos positivos”, añadió. El referente de la rama Comercio pidió que al COE que haya consultas previas a los empresarios a la hora de decidir medidas sanitarias. 

Comentarios