El VI Congreso Nacional de Folclore será virtual

El VI Congreso Nacional de Folclore será virtual

José María Castiñeira de Dios. José María Castiñeira de Dios.
02 Septiembre 2020

La Academia Nacional del Folklore anunció para entre el 10 y el 15 de noviembre la realización del VI Congreso Nacional, que se desarrollará de manera virtual y con la ciudad de Neuquén como sede.

El encuentro prevé deliberaciones y conferencias -que incluirán capítulos especiales dedicados al folclore de la Patagonia- participarán destacadas personalidades de nuestro país y del exterior especializadas en las distintas artes y disciplinas.

Se rendirá homenaje especial a personalidades de la cultura patagónica como José María Castiñeira de Dios, Edgard Morisoli, Elías Chucair, Gregorio Álvarez, Jorge Prelorán, Berta de Koetsler, Carlos Procopiuk y Héctor Lombera, así como a figuras destacadas de otras regiones de nuestro país, como Waldo de los Ríos.

Habrá también una programación audiovisual cotidiana, emitida durante los horarios no ocupados por las deliberaciones, que permitirá mostrar una gran variedad de materiales originales, documentos producidos por municipios y provincias de todo el país, el rescate de testimonios de archivo y participaciones artísticas de las principales figuras del arte folclórico nacional y de otros países de América Latina.

La Academia Nacional del Folklore invita a especialistas e interesados en la temática a acercarse a la organización del VI Congreso Nacional a través de su página web para informarse y participar, presentando ponencias y propuestas.

Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios