Arrestan a su mujer por llevar droga y provoca un motín

Arrestan a su mujer por llevar droga y provoca un motín

El incidente se registró en El Manantial.

TRASLADADOS. Tras el motín, tres internos fueron llevados a otras comisarías. TRASLADADOS. Tras el motín, tres internos fueron llevados a otras comisarías.
31 Agosto 2020

Una mujer de 32 años fue descubierta cuando intentaba pasar droga a un hombre detenido en la comisaría de El Manantial, la sustancia ilícita iba escondida en una caja de jugo. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 18 horas. Pero cuando su esposo se enteró de lo que había ocurrido, incitó a los otros arrestados que generaran un motín.

Los efectivos que realizaban la requisa de alimentos descubrieron que dentro del envase de cartón había un globo que contenía dos bagullos. Por ese motivo, se le dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop), que determinó que se trataba de 14 envoltorios de marihuana, que en total pesaban 30 gramos.

La Digedrop aprehendió a la mujer, que es pareja de uno de los detenidos y que había ido hasta el destacamento de El Manantial acompañada por sus hijos de nueve y tres años.

Por este hecho se dio aviso al Juzgado Federal I, a cargo de Daniel Bejas. La sustancia quedó secuestrada por infracción a la Ley 23.737 de tenencia o tráfico de estupefacientes. También se solicitaron los antecedentes de la aprehendida para determinar su situación.

Intento de motín

Según la información brindada por la Policía, cuando quisieron arrestarla, la mujer sufrió un ataque de nervios y llanto, lo cual generó la reacción de su pareja. El detenido entonces “arengó a otros internos para prender fuego los colchones de las celdas y para autolesionarse para exigir que liberaran a su mujer”.

El personal de la comisaría El Manantial, a cargo de José Eduardo Díaz, junto con efectivos de la división Infantería Oeste, los Bomberos Voluntarios de El Manantial y Patrulla Motorizada, y efectivos de las comisarías de San Pablo y Lules, lograron sofocar la revuelta e identificar a los cabecillas, quinas fueron trasladados a otros destacamentos.

Las acciones se realizaron bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Oeste, Nazareno Villagra.

Celular escondido

Los uniformados afectados en el operativo requisaron las celdas y alrededores de la comisaría. En una cámara séptica encontraron escondido un teléfono celular y un cargador, por esto se dio aviso a la fiscalía de Delitos Complejos de turno.

Temas El Manantial
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios