"En la provincia hay paz social, en particular, en las barriadas más pobres", dijo Yedlin

"En la provincia hay paz social, en particular, en las barriadas más pobres", dijo Yedlin

El ministro de Desarrollo Social resaltó las estrategias oficiales para la protección alimentaria.

YEDLIN, JUNTO CON MANZUR, CHAHLA Y OTROS FUNCIONARIOS.  FOTO: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA. YEDLIN, JUNTO CON MANZUR, CHAHLA Y OTROS FUNCIONARIOS. FOTO: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
30 Agosto 2020

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, afirmó hoy que en la provincia “hay paz social, en particular, en las barriadas más pobres”. “Eso es muy importante. Hubo estrategias a nivel nacional y provincial de transferencia de recursos  para protección alimentaria”, enfatizó el funcionario.

El titular de la cartera social realizó estas declaraciones durante un acto oficial que encabezó el gobernador, Juan Manzur, en el hospital modular, anexo a la Policlínica de Lomas de Tafí. Lo hizo también en medio de manifestaciones en contra de los cierres de bares, gimnasios y canchas de fútbol 5, entre otras restricciones. “Quiero darle la tranquilidad a todos los que están aislados; van a ser asistidos en la medida que necesiten. También apelar a la solidaridad de todos para transitar este momento difícil que pasamos”, expresó.

Yedlin, en línea con la posición del Gobernador, se enfocó en el cuidado y la prevención en los sectores con más riesgo, como los adultos mayores, ante el incremento de los contagios. “Los geriátricos son lugares complejos y difíciles. En el mundo se ha mostrado así. Pero  en Tucumán, afortunadamente, somos una sociedad que vive en familia y muchos abuelos no están en los geriátricos, sino en sus casas o de la familia. Hay que ayudarlos a que puedan estar el mayor tiempo posible y a hacer los trámites”, insistió.

El Gobierno local hizo hincapié en las medidas sanitarias dirigidas a las residencias de esta franja poblacional, teniendo en cuenta el avance del covid-19 de las últimas semanas.

Comentarios