Barcelona recibe el sorpresivo apoyo de La Liga

Barcelona recibe el sorpresivo apoyo de La Liga

La salida de Messi podría resolverse en los tribunales.

SE VA. Lionel Messi anunció que dejará el Barcelona. SE VA. Lionel Messi anunció que dejará el Barcelona. FOTO/REUTERS
30 Agosto 2020

El astro argentino Lionel Messi no acudió hoy a la Ciudad Deportiva de Barcelona para hacerse las pruebas médicas y el test de coronavirus previo al inicio de la pretemporada, en una actitud de rebeldía que puso en evidencia su indeclinable voluntad de abandonar el club catalán, que a su vez recibió el respaldo de La Liga española en su posición de no darle carta de libertad.

El pasado martes, la directiva del Barcelona recibió el burofax de su máxima estrella en el que afirmaba que hacía uso de la cláusula que le permitía salir unilateralmente al final de la temporada.

El club respondió a Messi que esa cláusula de libertad había vencido el 10 de junio y que tenía contrato en vigor hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. La Liga, con su sorpresivo comunicado, le da la razón a la entidad catalana y avisa que "no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".

No obstante, el máximo goleador de la historia del Barcelona confía en que terminara forzando a la cúpula directiva a negociar su salida, y que en toda caso podría irse con el "transfer" de la FIFA, si bien el club de destino se arriesgaría a un pleito legal multimillonario con el club catalán.

El escenario es sumamente complejo y hay quienes no descartan todavía que Messi finalmente cambien de opinión, algo que parece lejos de concretarse.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, había ofrecido su renuncia a cambio de que Messi dijera públicamente que él era el problema, pero el crack rosarino mantuvo el silencio, mientras las informaciones siguen apuntando a que su futuro está lejos del Camp Nou, muy probablemente en el Manchester City de Pep Guardiola.

El capitán del seleccionado argentino también es pretendido por el PSG (Paris Saint Germain), el Inter de Milán y la Juventus, aunque todos estos clubes están pendientes de que resuelva su situación con el club catalán, en el que hizo toda su carrera, desde que llegó con tan solo 13 años.

El escenario es actualmente complejo, tanto Messi como el Barcelona mantienen las espadas en alto.

Bartomeu y Jorge Messi, padre y representante del jugador se reunirán probablemente el miércoles en Barcelona, según el diario Sport, aunque ambas partes parecen tener posiciones muy cerradas.

Comentarios