Radiografía del coronavirus en Tucumán

Radiografía del coronavirus en Tucumán

TESTEOS. En Tucumán, a pesar de que existe circulación viral comunitaria, el control temprano de focos sigue siendo una máxima de la cartera sanitaria. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll TESTEOS. En Tucumán, a pesar de que existe circulación viral comunitaria, el control temprano de focos sigue siendo una máxima de la cartera sanitaria. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
30 Agosto 2020

En el último mes se observó un crecimiento exponencial del número de contagios de covid-19 en toda la provincia. El Gobierno sigue con inquietud la evolución en la capital, donde se concentra la mayor cantidad de la población. En el Ministerio de Salud consideran que, más allá del aumento de casos positivos, el sistema está respondiendo y que continuará la búsqueda activa de febriles para focalizar la acción que desacelere la propagación del virus.

Radiografía del coronavirus en Tucumán

Un sábado que dejó 164 casos más

El Gobierno provincial sigue de cerca la evolución de los contagios en toda la provincia. Pero la atención se asienta más en la Capital, que concentra cerca del 60% de la población tucumana. De los 164 casos positivos de ayer, 93 correspondieron a ciudadanos que residen en esta ciudad. De esta manera, Tucumán registra 1.861 casos positivos desde que se declaró la pandemia, en marzo pasado. Frente a esa situación se reforzó la Búsqueda Activa de Febriles. 

Radiografía del coronavirus en Tucumán

“Estamos trabajando las 24 horas con más de 70 consultorios de febriles. Recibimos ya más de 400.000 consultas entre llamadas y WhatsApp. También estamos trabajando en los centros de aislamiento y esto es gracias a un despliegue de todo el Sistema de Salud. Pero necesitamos del compromiso de todos”, afirmó ayer la ministra de Salud Rossana Chahla.

Radiografía del coronavirus en Tucumán

Situación en el país: cada distrito definirá cómo serán las reuniones al aire libre

Otras 82 personas murieron y 9.230 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno nacional advirtieron que las reuniones al aire libre habilitadas ayer por el presidente Alberto Fernández, implican “un riesgo de contagio menor, pero no cero”.
Con las cifras oficiales informadas anoche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 8.353 personas y los contagios llegaron a 401.239 casos. 

Radiografía del coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud indicó que son 2.192 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,6% en el país y del 68,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que “al aire libre el riesgo de contagio es menor, pero no es cero”, luego de que el viernes el Presidente adelantara que se habilitarán las reuniones de hasta 10 personas en lugares al aire libre. “Lo que hicimos ayer fue dar un marco general donde las reuniones al aire libre, con ciertos parámetros, se pueden realizar, sobre lo cual las jurisdicciones adaptan la normativa en base a su situación sanitaria”, dijo Cafiero en declaraciones radiales. Sobre la nueva realidad que muestra que ahora la mayor preocupación no está tanto en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) sino en las provincias, el jefe de Gabinete explicó: “Hoy ha cambiado la realidad que teníamos al inicio de la pandemia cuando el 93 por ciento de los casos se concentraba en el AMBA y ahora el 37 por ciento de los casos en los últimos días fue en otras zonas”.

Radiografía del coronavirus en Tucumán

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó que las Fuerzas Armadas “cada vez más” participan en operativos de logística en el contexto de pandemia. El funcionario contó que “las demandas” encomendadas a las fuerzas en la asistencia por la pandemia “son cada vez mayores” y precisó que había “un promedio de entre 75 y 85 tareas por día y, en el último informe, se contabilizaron 95”. 

Sobre la situación epidemiológica, Rossi indicó que “si bien se logró aplanar los niveles altos de contagio de la curva del AMBA, en las últimas semanas no se vio el mismo comportamiento en algunas regiones y provincias, donde el virus, aunque tiene un nivel más bajo, crece aceleradamente”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios