Volver no costó tanto para Las Leonas

Volver no costó tanto para Las Leonas

Con la tucumana Sauze en el plantel, las chicas del seleccionado nacional de hockey terminaron la concentración en Pinamar.

29 Agosto 2020

Para Victoria Sauze volver a las prácticas post-cuarentena fue cómodo. “La verdad es que volver al ritmo no nos costó tanto porque se ve que el equipo mantuvo un nivel de entrenamiento alto más allá de estar en nuestra casa”, contó la jugadora formada en Tucumán Rugby. Ayer, Las Leonas finalizaron los trabajos que hicieron desde el 10 de agosto en Pinamar. “Vicky”, como todas sus compañeras, estuvo trepando médanos de gran altura, corriendo varios kilómetros por los bosques de la ciudad de la costa argentina, cumpliendo rutinas de gimnasio y crossfit, pensando sólo en llegar de la mejor manera a los aplazados Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Tokio. “Que nos hayamos entrenado súper bien en cuarentena muestra que somos un equipo con un compromiso muy grande con la camiseta. Físicamente volvimos bien. Claro que no es lo mismo estar todas juntas entrenándonos con esa exigencia que impone la que tiene al lado; esa competencia interna es necesaria para entrar en ritmo”, destacó Sauze.

En la “era covid-19” la tucumana tuvo que aprender a dominar la situación. “Al principio de la pandemia fue difícil porque estando guardadas y aisladas se complicaba el entrenamiento. Había que reinventarse cada día para modificar la rutina y que no se haga muy monótono”, recordó. Apenas se exceptuó a los deportes y atletas olímpicos clasificados, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Retegui volvió a las prácticas en el Cenard y a las pocas semanas armó las valijas. La “burbuja sanitaria” se armó en Pinamar para la delegación que se realizó el hisopado previo y cumplió actividades sin tener contacto con los pinamarenses, de manera que el riesgo de contagio fuera el menor para todos. “Llegamos y nos mantuvimos en el hotel. Salimos sólo a entrenarnos a los lugares que ya tenemos determinados, que pueden ser la cancha, el gimnasio o algún trabajo en arena. Los ratos libres nos mantuvimos en el hotel. La verdad es que estuvimos mucho tiempo separadas y estuvo bueno para reencontrarnos”, reconoció “Vicky”.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos, reconoció Sauze, no le gustó, pero si algo causa la pandemia en el ser humano es recurrir a la capacidad de los replanteos. “La postergación fue dura, pero la vemos como una oportunidad de seguir mejorando, tanto en lo personal como en equipo. El grupo está muy sólido y bien, pero siempre hay cosas para mejorar y sumar. Se trata de una nueva oportunidad para seguir creciendo y ponernos más a punto todavía en búsqueda de un sueño que tenemos”, analizó.

Sauze se mueve por ese rango sentimental cuando habla de la cita japonesa. Todavía está todo en potencial, porque ninguna de las integrantes de Las Leonas tiene su lugar asegurado. Para la lista definitiva falta mucho y al cuerpo técnico hay que darle razones aún para ser convocadas. “Es una ilusión enorme que tengo, pero esto se trabaja día a día, entrenamiento a entrenamiento, minuto a minuto. Yo pienso en el camino y en el equipo. Después, el estar o no estar, va a ser un resultado de muchas cosas que se vayan dando en este año que queda de preparación”, concluyó la única Leona tucumana.

Comentarios