Abren escuelas en Francia: la impactante tapa de Charlie Hebdo

Abren escuelas en Francia: la impactante tapa de Charlie Hebdo

Otra vez la publicación sacudió a la opinión pública internacional.

Abren escuelas en Francia: la impactante tapa de Charlie Hebdo

Una vez más Charlie Hebdo sacudió a la opinión pública internacional desde su portada. La semana próxima los chicos volverán a la escuela en Francia y la revista fue contundente desde la imagen y la palabra. A los chicos que cargan ataúdes en lugar de mochilas los acompaña el título: "Regreso a clases - ¿Terminarán el año?"

El debate en las redes explotó desde que Charlie Hebdo publicó la tapa en su cuenta de Twitter. Francia registra 30.500 muertos por coronavirus y los rebrotes son una amenaza permanente en el país. Los detractores de la revista critican la dureza y el cinismo de la portada, mientras sus defensores subrayan que el carácter humorístico-satírico de la publicación jamás se alteró, ni siquiera después de haber sido víctima de un atentado terrorista en el que murieron 12 integrantes del staff.

No hay un consenso en Francia sobre las garantías sanitarias para los chicos que retornarán a las aulas y Charlie Hebdo se hizo eco de estas dudas. Se estableció que los alumnos mayores de 11 años y los profesores deberán llevar barbijo, pero no será obligatorio para quienes cursan los primeros grados. También se autorizó a las escuelas que tienen muchos estudiantes y poco espacio en comedores y bibliotecas a que los niños vulneren el distanciamiento social en esos casos. En Marsella y en París se prohibirá el contacto entre alumnos de distintos cursos.

Desde que comenzó la pandemia Charlie Hebdo mantiene una sistemática posición de burla y satirización del coronavirus y de sus consecuencias, además de criticar con la máxima acidez al presidente Emmanuel Macron. Una de las tapas más polémicas y comentadas, publicada a fines de marzo, muestra a un enfermero con su barbijo, en el que va tachando siluetas a medida que mueren los pacientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios