Robaron $ 1 millón y el caliz de oro de la Iglesia platense donde se casaron Perón y Evita

Cuatro delincuentes entraron de noche, golpearon al sacerdote que dormía y se llevaron el dinero, el caliz de oro y un auto.

28 Ago 2020
1

Un grupo de delincuentes armados asaltó la Iglesia San Francisco de Asis de la ciudad de La Plata. En ese edificio religioso se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte en 1945. Según el informe policial, tras golpear al sacerdote, los ladrones se llevaron $ 1 millón y el cáliz de oro utilizado en las misas.

La Iglesia San Francisco de Asís se encuentra ubicada en las calles 12 entre 68 y 69, y fue declarada Monumento Histórico provincial en 1975. Según los investigadores, cuatro delincuentes armados irrumpieron en la Iglesia cuando el sacerdote, cuya identidad no trascendió, dormía.

La huída en auto

Los ladrones aplicaron varios golpes con la culata de un arma en la cabeza del cura y tras atarlo, se apoderaron del dinero, algunas joyas, un arma de fuego y hasta el cáliz de oro que se emplea en las misas. Los delincuentes escaparon en un automóvil Peugeot 504 en el que habían arribado al lugar y también sustrajeron el automóvil del sacerdote.

El sacerdote logró liberarse de sus ataduras y pidió ayuda a un local de sepelios ubicado en las cercanías. Policías de una comisaría cercana se dirigieron al lugar a los pocos minutos e iniciaron la búsqueda de los asaltantes, quienes aún permanecen prófugos. En esa iglesia se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte el 10 de diciembre de 1945.

Comentarios