Preocupa a Villa Quinteros el contagio con covid-19 de dos obreros del ingenio La Providencia

Preocupa a Villa Quinteros el contagio con covid-19 de dos obreros del ingenio La Providencia

El pueblo tiene ya 16 casos positivos de coronavirus, precisó el comisionado.

Preocupa a Villa Quinteros el contagio con covid-19 de dos obreros del ingenio La Providencia FACEBOOK VILLA QUINTEROS
28 Agosto 2020

De los 16 casos positivos de covid-19 que registra Villa Quinteros (Monteros), los dos últimos generaron preocupación en las autoridades sanitarias y comunales del pueblo. 

Se trata de dos trabajadores del ingenio La Providencia cuyo nexo de contagio aún no está establecido. Uno de estos se encuentra internado en el hospital Miguel Belascuain de Concepción y el otro asintomático con aislamiento domiciliario. Es lo que informó el comisionado rural de esa localidad, Gustavo Marcial Delgado

El funcionario precisó que del total de infectados, cinco ya fueron dados de alta y nueve permanecen en la última etapa de recuperación, aislados en sus domicilios tras permanecer 16 días bajo vigilancia epidemiológica en la Facultad de Kinesiología de Monteros.  

“Estos 13 pacientes, 11 familiares y dos empleados, son contactos estrechos del caso uno que fue confirmado en la empleada de una tienda infantil. Este nexo epidemiológico está controlado porque los 40 hisopados que se practicaron a diferentes contactos dieron negativo”, dijo Marcial Delgado.

“La preocupación ahora son los dos empleados del ingenio La Providencia”, insistió. El comisionado dijo que la comuna a su cargo desde que se inició la pandemia formó un comité de emergencia con la policía y el Caps local que se abocó a instrumentar acciones de prevención que consistieron en fumigaciones focalizadas  y sanitizantes por domicilio,  otras integrales y en el sector comercial.  3Se endurecieron los controles de ingreso y egreso al pueblo,  se hizo obligatorio el uso de barbijo y se incrementó el control de temperatura. El horario comercial se restringió de 8 a 18”, precisó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios