Vence el plazo del canje de deuda: qué hará Argentina

Vence el plazo del canje de deuda: qué hará Argentina

El cierre será esta tarde, a las 18 de nuestro país. El 4 de septiembre, los inversores tendrán en sus cuentas los nuevos títulos.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación. Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.
28 Agosto 2020

El plazo para que los tenedores de títulos emitidos bajo legislación extranjera confirmen el ingreso al canje con el que la Argentina intentará mejorar su perfil de deuda vencerá esta tarde.

A las 18 hora argentina -17 en Nueva York- cerrará formalmente el plazo, mientras que el 4 de setiembre, según el organigrama fijado por el Gobierno, los inversores tendrán en sus cuentas los nuevos títulos.

De esta forma la Argentina intentará estirar vencimientos y reducir sus compromisos a través de nuevos títulos de deuda en dólares y en euros con vencimiento en los años 2030, 2035, 2038, 2041 y 2046.

Con esta operación de canje, la Argentina logrará reducir el pago de intereses prácticamente a la mitad, ahorrándose unos US$ 35.000 millones y el capital se contraerá al 5% en algunos bonos globales.

La Argentina mejorará su perfil de deuda tras el canje y los bonos nuevos tendrían una tasa de rendimiento de salida menor a la actual, de entre 10 y 11%, estiman analistas privados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios