Recrudece el coronavirus en Europa, alerta la OMS

Recrudece el coronavirus en Europa, alerta la OMS

28 Agosto 2020

GINEBRA, Suiza.- La cantidad de casos de coronavirus en el mundo superó los 24 millones. La cifra de muertos también se disparó a 828.000, en coincidencia con un resurgimiento de la enfermedad en Europa, la parte del mundo que había superado la primera ola, mientras muchos países se preparan para retomar las clases presenciales en las escuelas.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el mundo registraba 24.284.974 casos de la covid-19 y 828.041 muertes desde el inicio de la pandemia.

África superó ayer el millón de enfermos. América suma más de 12,4 millones y Europa 4,1 millones. España, Italia, Francia y el Reino Unido son algunas naciones que se preparan para comenzar el ciclo lectivo en las próximas semanas. Alemania ya tuvo sus primeras experiencias que resultaron en un incremento de casos y cierres de establecimientos.

El regreso a las clases presenciales es uno de los factores que podría potenciar un recrudecimiento de la covid-19 en los próximos meses en Europa, pero no el único, ya que dicho período también coincidirá con la temporada de gripe y la mayor mortalidad de los ancianos durante el invierno. Así lo advirtió el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, durante una rueda de prensa virtual.

“Nadie es invencible. Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica. El virus ataca los pulmones, pero también el corazón y otros órganos”, aseguró Kluge. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios