Trump “echa nafta al fuego” de las protestas antirracistas, acusa Biden

Trump “echa nafta al fuego” de las protestas antirracistas, acusa Biden

 Joe Biden Joe Biden
28 Agosto 2020

WASHINGTON, Estados Unidos.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de alentar la violencia en medio de las protestas registradas en el país contra el racismo y el “gatillo fácil”.

“Está echando nafta al fuego”, expresó, durante una entrevista con la cadena CNN, antes de señalar que lo hace “para que todo el mundo mire hacia otro lado”.

El ciudadano afroestadounidense Jacob Blake, que está hospitalizado, en estado grave, tras haber recibido siete disparos por la espalda de Policía en Wisconsin, Biden dijo que Trump trata de utilizar la situación para ganar beneficio político. Biden citó las palabras de Kellyanne Conway, la que fuera asesora de Trump, cuando dijo que “el caos les beneficiaría”. “¿Qué portavoz presidencial dice algo así?”, añadió.

Mientras en el país crecían las protestas y los disturbios contra el racismo y la brutalidad policial, la Convención Nacional Republicana redobló el apoyo a las Policías de todo el país y criticó las protestas antirracistas, a las que acusó de crear caos. “La violencia debe detenerse. Muchos de nuestros héroes ya perdieron sus vidas defendiendo nuestra libertad. El presidente y yo sabemos que los hombres y mujeres que se ponen el uniforme son los mejores porque ponen la vida de todos por encima de la suya”, aseguró el vicepresidente y compañero de fórmula de Trump, Mike Pence.

Luego, Pence atacó a Biden: “La dura verdad es que no estarán seguros en los Estados Unidos de Biden. No vamos a desfinanciar a la Policía, ni ahora ni nunca”, agregó, en referencia al reclamo del movimiento negro, mientras en Wisconsin y otros estados se vivía otra noche de tensión racial y social.

La ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, donde fue baleado Blake, volvió a ser escenario de protestas, por cuarta noche consecutiva. Pese al toque de queda, una multitud realizó una marcha pacífica en el Parque Cívico, centro de las manifestaciones, desde el domingo.

Las protestas se desarrollaron en medio de una con gran tensión, aunque sin enfrentamientos con la policía o con grupos de extremistas blancos armados.

El miércoles, un joven de 17 años fue arrestado acusado de homicidio, luego de la difusión de videos que lo muestran disparando en medio de una calle de Kenosha con un rifle semiautomático. “Acabo de matar a alguien”, dijo Kyle Rittenhouse, luego del tiroteo que dejó dos personas muertas y una tercera herida. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios