Seis monjas de clausura contrajeron coronavirus dentro de un monasterio

Seis monjas de clausura contrajeron coronavirus dentro de un monasterio

Según señalaron, se trata de religiosas jóvenes, que permanecen aisladas en su lugar de residencia, y se encuentran en buen estado general.

AISLADAS. Se presume que el origen del contagio podría deberse a la visita de familiares de alguna de las religiosas, que habría participado de una reunión social. AISLADAS. Se presume que el origen del contagio podría deberse a la visita de familiares de alguna de las religiosas, que habría participado de una reunión social. IMAGEN TOMADA DEL SITIO WEB OFICIAL DEL MONASTERIO SANTA TERESA DE JESÚS DE LOS ANDES
27 Agosto 2020

Seis monjas de un convento de clausura, ubicado en la ciudad mendocina de San Rafael, contrajeron covid-19. Según comunicaron voceros del Ministerio de Salud provincial, se encuentran aisladas en recuperación.

El delegado de esa cartera de la zona sur de Mendoza, Abel Freidemberg, precisó que se trata de seis religiosas jóvenes, que permanecen aisladas en su lugar de residencia, y que se encuentran en buen estado general, bajo la guardia de su médico de referencia y con el seguimiento de los profesionales del Hospital local Teodoro Schestakow.

Las seis religiosas pertenecen al monasterio Santa Teresa de Jesús de Los Andes, ubicado en calle Rawson de San Rafael, al sur de Mendoza.

Según se indicó, las religiosas reciben visitas familiares una vez al mes por lo que se estima que el nexo sería un familiar de una de las monjas que habría venido desde otra ciudad y dio positivo, aunque las juntadas familiares están prohibidas desde principios de este mes en Mendoza.

Según el último parte de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, este miércoles se registraron 14 nuevos casos positivos, 9 en San Rafael y 5 en General Alvear.

Hasta el momento, los departamentos del sur de la provincia cuentan con 174 casos confirmados.  (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios