Reclamo de feriantes por la prohibición: "si tenemos que ir al choque, lo haremos"

Reclamo de feriantes por la prohibición: "si tenemos que ir al choque, lo haremos"

Advirtieron que se presentarán en Campo Norte, el viernes 4 de septiembre, si no los dejan armas las ferias nuevamente.

27 Agosto 2020

Miembros de la Asociación Civil de Feriantes de Tucumán encabezaron esta mañana una protesta frente a la Casa de Gobierno para exigir que las autoridades permitan su regreso a la actividad.

"Las ferias al aire libre tenemos menos probabilidad de contagios. Queremos trabajar", es una de las consignas que resonó en la plaza Independencia.

Augusto Gerez, titular de la organización, afirmó que los feriantes solicitan trabajar, al menos, un día a la semana. "Esta situación no da para más. Queremos que el Gobierno se haga responsable y nos de una solución. Hasta ahora, nadie nos dio una respuesta favorable. Presentamos notas en Casa de Gobierno, Municipalidad, en la Legislatura, Concejo Deliberante. Somo discriminados", enfatizó.

Otro feriante, Carlos Quinteros, contó que lleva 170 días sin poder trabajar en medio de la pandemia. "El viernes que viernes (4 de septiembre) nos presentaremos en Campo Norte para armar (la feria) de 'prepo'. Si tenemos que ir al choque, lo haremos. Queremos que el COE, a través del Ministerio del Interior, habilite a las comunas a que en cada localidad autoricen las ferias", añadió.

Participaron de la manifestación trabajadores de puestos de venta de distintos barrios de la provincia. Según afirmaron, llevan seis meses sin poder tener ingresos mediante su actividad, y no cuentan con una solución a la vista por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE).

La protesta coincidió con otras movilizaciones en la plaza Independencia, como la que llevaron a cabo las maestras de jardines maternales registrados, quienes también requirieron soluciones ante la crisis económica que atraviesan por no poder funcionar desde hace ya varios meses.

Comentarios