El Papa le puso fecha a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

El Papa le puso fecha a la beatificación de Fray Mamerto Esquiú

Se hará en Catamarca, el año próximo. Se le atribuye el milagro de haber curado a una niña tucumana.

ESTAMPA.Figura del venerable siervo de Dios fray Mamerto Esquiú. ESTAMPA.Figura del venerable siervo de Dios fray Mamerto Esquiú.
27 Agosto 2020

El Papa Francisco aprobó el rito de beatificación de Fray Mamerto Esquiú y el Vaticano ya le puso fecha y lugar a la ceremonia: será el 13 de marzo de 2021 en Catamarca.

La información generó algarabía entre la comunidad católica. A Esquiú se le atribuye el milagro en la causa de una niña que padecía osteomielitis. La niña tenía menos de un mes de vida cuando una bacteria le infectó el hueso de la pierna izquierda. La osteomielitis es una de las peores infecciones para un bebé porque afecta su crecimiento, cuando no obliga a la amputación o desencadena la muerte. En esos momentos de desesperación su madre, de muy escasos recursos, recibió en la mano una estampa de Fray Mamerto Esquiú con un pedacito de tela (se llama reliquia de segundo orden). Ella empezó a rezar con todas sus fuerzas y a los pocos días la pequeña tucumana estaba totalmente curada y sin ninguna secuela.

Según el comunicado, a la ceremonia en Catamarca asistirá en representación del Papa el cardenal Ángelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios