Organizaciones políticas y sociales marcharán con distanciamiento contra el gatillo fácil

Organizaciones políticas y sociales marcharán con distanciamiento contra el gatillo fácil

En Tucumán, la manifestación será en la plaza Independencia. Se replicará en todo el país.

TELAM TELAM
27 Agosto 2020

Familiares de victimas de la violencia institucional y organizaciones políticas y sociales realizarán hoy marchas con distanciamiento contra el gatillo fácil y los abusos de las fuerzas de seguridad en varias provincias del país, entre ellas Tucumán.

Se trata de la Sexta Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil, y en función de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus, sus organizadores dispusieron que las manifestaciones se realicen respetando las recomendaciones de distanciamiento social.

El epicentro de estas marchas será la Plaza de Mayo, donde -desde las 14- los organizadores difundirán un audio de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiña, que adherirá a la convocatoria.

En Tucumán, en tanto, a partir de las 10 organizaciones sociales marcharán desde el parque 9 de Julio hacia plaza Independencia. Los actos se replicarán en Río Negro, Neuquén, Salta, Rosario, Córdoba, Corrientes, Monte caseros, Misiones, Buenos Aíres, Mendoza y Pergamino, consignaron las organizaciones convocantes.

Organizaciones políticas y sociales marcharán con distanciamiento contra el gatillo fácil

"En este camino de lucha entendimos que no se trata de excesos individuales, ni de manzanas podridas dentro de las fuerzas, porque existe una práctica constante y sistematizada que rodea todos los casos de gatillo fácil, donde se modifica la escena del crimen, se ocultan y destruyen pruebas, amenazan a testigos y familiares, los peritajes están a cargo de sus propios pares", indicaron los organizadores en un documento.

En ese sentido, agregaron: "Las prácticas represivas suceden a lo largo y a lo ancho del país, sin distinción partidaria y en todas las dimensiones de gobierno, municipal, provincial y nacional. Actualmente tenemos más de 7500 personas asesinadas por el Estado desde el regreso de la democracia en 1983".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios